viernes, 19 de abril de 2013

Reseña ; Halo, de Alexandra Adornetto

Ya hace algún tiempo que pienso en hacer reseñas, y creo que puede ser una buena idea para que vean mas o menos que leo y cuales son mis gustos, (que se reflejan en como escribo), y capas los ayudo a encontrar un libro bueno o dos. Tengo que decir que son reseñas totalmente subjetivas, ya que no se nada de critica literaria.

"La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden?

Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad.

Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvarla y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas."

Bueno, ya hace un tiempito que leí Halo, y debo decir que es una historia que muestra de una forma impresionante una vena humana sensible y poco reflejada en otros libros. Aunque el personaje principal (Beth) carece de un poco de fuego para mi gusto y es una historia un tanto lenta, es una lectura interesante, que me hizo recobrar inclusive un poco de fe en la humanidad.
    Se adentra muy levemente al mundo de los ángeles  aunque cuando lo hace es con precisión e ingenio,pero espero que en el próximo se adentre un poco mas en ello. Al mismo tiempo como casi todas las novelas para adolescentes de hoy en día trata con inocencia temas que a la mayoría de nosotros nos toca vivir o nos identificamos, y les da una vuelta interesante con respuestas que se ven poco en la actualidad, pero que dan para pensar.
     Creo que es una buena novela para leer en momentos de ocio,pero no dejo mi cabeza dando vueltas y le falta un poquito más de chispa, ya que por momentos el relato se me volvió algo lento; igualmente consigue compensar esto por una visión singular de la vida y respuestas maravillosas y que nos impulsan a mejorar. Muestra una profundidad en las relaciones y una fe en cosas que la mayoría de nosotros somos incapaces de confiar ciegamente que es refrescante, y en mi opinión  el mayor atractivo de esta novela. Espero tener un tiempo libre para leer la continuación ya que quiero saber como sigue esta singular historia.
     Esto es un poco lo que opino y espero que les sirva de ayuda, comenten opinando!!!