jueves, 23 de mayo de 2013

Soy rica

     Mientras me despertaba con la caricia del sol en la cara se me vino a la mente una única certeza, soy rica. Me levante manteniendo ese frágil pero determinante pensamiento, era rica, mas rica de lo que jamas nadie podría ser, y nadie podría arrebatarme mi riqueza. Saque las piernas desnudas lentamente del colchón de lana, mire con un dejo se sueño en los ojos a mi alrededor, soy rica. Camine hasta la heladera desvencijada sonriendo, era rica, saque algo de fruta y la puse sobre la mesita de madera que yo misma había construido mientras les sonreía tontamente a las cuatro paredes de medianeros que me rodeaban. Después de lavarme un poco en la palangana que tenia en un pequeño bañito (la única parte separada de la casa) salí a sentarme en el sol.
     Respire lento, sintiendo realmente el aire salir y entrar de mi cuerpo, mientras sentía el placer del beso calentito que el sol dejaba en mi piel. Estuve así quieta un rato, tan quieta que podía sentir a mi corazón latir, y la sangre bailar en mis venas. Soy rica. Me pare lentamente después de unos momentos mientras el brillo del sol me cegaba, y observe los arboles que rodeaban a mi casita, ¿que camino tomaría hoy? no importaba realmente, todo lo que me importaba era que era rica.Llene profundamente mis `pulmones con aire y eché a correr. Corrí hasta que mis pulmones comenzaron a arder, sintiendo como el viento corría conmigo, jugandome una carrera. Cuando mis piernas comenzaron a arder baje el ritmo a un suave trote y solté un alarga carcajada. Soy rica. Seguí a paso lento, cantando y riendo a mi paso, observando a los pájaros que salían volando cuando yo pasaba haciendo ruido con mis pies descalzos y mi canto de vida, me compartía con ellos, porque era rica.
     No tarde mucho mas en llegar hasta la linea de arboles que limitaba con la playa, ya podía sentir el cambio en mis pies, como se conectaban de una forma distinta con el suelo, como la conexión con la tierra se volvía distinta. Camine unos metros por la arena, y luego me acosté mirando el agua para recuperar mi aliento. Soy rica. Al poco tiempo me despoje rápidamente de mi remera descolorida y el short gastado, camine lentamente hasta el mar y me entregue al suave abrazo del agua, nade unos metros hasta dejar de hacer pie y me deje llevar por las sutiles corrientes a mi alrededor; soy rica. Hice volteretas en el agua hasta el cansancio, sintiendo el agua escurrirse por mi pelo y acariciarme la espalda, antes de salir caminando lento, despidiéndome de su juegos, concentrándome en la forma en que rodeaba mis piernas, mis tobillos, en como la arena se pegaba a mis pies mojados. Soy rica.
     Me volví a vestir mojando mis ropas y camine lentamente hasta las rocas en las que estaban mis redes, las saque y solo tome los dos peces mas grandes en ellas, y libere el resto de nuevo al agua, los limpie con un cuchillo y me prepare para volver a mi casita, aun con esa única certeza en mi mente, que ahora era irrefutable, soy rica. Soy rica de las cosas que verdaderamente importan, de cosas que no me pueden ser arrebatadas y se me regalan cada día  soy rica porque soy capaz de disfrutar el beso del sol, el juego del viento, el abrazo del agua y la conexión con el suelo; soy rica porque tomo todo lo que la tierra me da y lo siento como mio, porque jamas me podrán arrebatar el calor del sol o los dibujos de las estrellas, soy rica de eso que los demás no saben apreciar, de eso que no compras, que no puede salir de un shopping o que la televisión no te dice que necesitas para vivir, soy rica porque estoy completa, o porque abrazo mi incompletitud y la lleno con aquello que es gratuito para todos, con eso que nos puede hacer feliz a todos si sabemos verlo y valorarlo.
     Soy mas rica de lo que jamas lo había sido, y solo pensar, que antes había sido como ellos, y me había creído rica. No, ahora soy rica.
   

1 comentario: